• abril 25, 2024 2:45 pm

Opositor venezolano Guaidó posiciona amistad con grupo paramilitar Los Rastrojos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 15, 2019
Juan Guaidó fotografiado con paramilitares Los Rastrojos que operan en Norte de Santander- Colombia

Reaparece el vínculo de la oposición venezolana con los grupos paramilitares que hacen vida en la frontera entre los departamentos: Norte de Santander (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

Así lo deja ver las fotos del diputado opositor Juan Guaidó con John Jairo Andrade, Alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, ambos miembros del grupo paramilitar «Los Rastrojos» que controlan las trochas del contrabando de los dos países; y que actualmente están procesados por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, reporte de la Fiscalía General de Colombia.  

El registro de las fotografías se remonta al 22 de febrero pasado, cuando, Guaidó se trasladó a Cúcuta, Colombia para asistir al concierto de “Venezuela Aid Live”, promovido por el multimillonario Richard Branson.

Archivo Internet

Guaidó conocido como presidente autoproclamado de Venezuela se refirió a la publicación de esas fotografías en la W radio, y dijo: fueron muchos los obstáculos que tuvimos que pasar: bloqueos de la Guardia Nacional (Organismo de seguridad de Venezuela), de paramilitares y de los Colectivos.

Esta información permite hacer dos preguntas: La primera, si usted es el presidente de su país, ¿por qué ve como obstáculo a sus propias fuerzas armadas?; segundo, ¿por qué sacarse fotos con paramilitares que son grupos irregulares de otro país que invaden la soberanía del país que dice presidir?

Otras de las respuestas de Guaidó que generan más interrogantes sobre las “fotos de él con los paramilitares” es cuando le preguntan en Blu radio ¿Qué si él se acordaba en particular de esas fotos? Y respondió: “ese día fueron muchas fotos” Posiblemente si fueron muchas fotos, lo extraño es que, habitantes de la comunidad denunciaron que los paramilitares los obligaron a encerrarse en sus casas durante 24 horas hasta que Guaidó llegó a Agua Clara, zona rural de Cúcuta, Según Cañizares

Duque en defensa de Guaidó

Ante estos hechos, el presidente Iván Duque salió en defensa de Juan Guaidó “Más allá de si hay foto o no hay foto, de si saludó o no a muchas personas, lo que quiero destacar es quién es él”: es un titán, un héroe que está luchando por la democracia en su país, un hombre que ha tenido la gallardía de enfrentar a un dictador que le ha perseguido a su familia, a su esposa”, aseguró durante su visita al puente Pumarejo, en Barranquilla.

Vínculos de opositores con paramilitares en Colombia

Los vínculos entre los paramilitares y los opositores venezolanos no son nada nuevos, como los intentos de estos por derrocar a la Revolución bolivariana tienen vieja data. Acá el informe de la periodista Madelein García de Telesur noticias. https://www.youtube.com/watch?v=dHNN5rW1KKc

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario