• marzo 28, 2024 4:51 am

Abogado Juan Trujillo solicita a Conmebol cancelación inmediata de la sede en Colombia

Incrementa la violación de derechos humanos en Colombia en marco del Paro Nacional contra el gobierno de Iván Duque.

COLOMBIA | El abogado Juan Trujillo Cabrera solicitó a la Conmebol la cancelación inmediata de la sede de Colombia, ante la profunda violación de Derechos Humanos en la sede de la Copa América.

En la solicitud, Trujillo presentó a la Conmebol una relación de la violación de Derechos Humanos con las siguientes cifras: desapariciones 379 personas, 24 homicidios, 934 detenciones arbitrarias, violencia policial 1.278, agresión a los ojos de civiles 26 personas y 98 casos de disparo con armas de fuego, datos ofrecidos por la Mesa de Trabajadores sobre Desaparición Forzada de Colombia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, y la organización Temblores.

 

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario