Edisón León Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal Comunal de la comunidad de San Juan Bosco. Foto CIJP

Asesinan a líder social Edinson León Pérez en San Miguel, Putumayo

Son más de 20 asesinatos la mayoría adjudicados al grupo paramilitar “La Mafia”.

 COLOMBIA|

COLOMBIA| Asesina a Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad San Juan Bosco, municipio San Miguel, del departamento de Putumayo.

Hacia las 4:00 pm hombres armados le dispararon en varias ocasiones a León, quien se encontraba en ese momento sin el esquema de seguridad que le había asignado la Unidad Nacional de Protección.

Días antes, el líder comunal había recibido amenazas de muerte por el trabajo realizado en la región.

La Federación comunal del Putumayo, manifestó mediante un comunicado su preocupación el sistemático asesinato de líderes comunales, indígenas, campesinos, afrodefensores que vienen defendiendo el ecosistema, la seguridad ambiental para defender la vida, el territorio y sus pobladores estén siendo asesinados

El municipio de San Miguel es controlado por el grupo paramilitar conocido como “La Mafia”, que impone restricciones a la movilidad y realiza reclutamiento forzado en medio de la presencia militar de la Brigada XXVII de Selva, así lo denunció la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Hasta la fecha, se registran más de 20 asesinatos en el departamento del Putumayo, la mayoría adjudicados a la estructura armada paramilitar, denuncia realizadas en las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *