Autodefensas Unidas de Colombia declaran la guerra y crean bloque Venezuela

AUC declaran la guerra al gobierno de Nicolás Maduro

Colombia| Lo advirtieron y lo cumplieron. Meses antes de que se hiciera efectiva el llamado a indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez por “soborno y fraude procesal” los grupos paramilitares habían anunciado de que si tocaban a Uribe ellos harían el pronunciamiento público de su existencia en armas.

El día llegó, el 2 de octubre el Comando Central de las AUC desde las montañas de Colombia, enviaron un comunicado público donde anuncian el retome de armas y declaran objetivo militar a la dirección de la Segunda Marquetalia liderada por Luciano Marín, alias Iván Márquez, Henry Castellanos Garzón alias «Romaña, Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga​, alias «El paisa»

Resultado de imagen para nueva marquetalia
Iván Márquez anunciando la segunda Marquetalia al lado del Paisa y Santrich el 29 de agosto de 2019

Asimismo declaran objetivo militar a las disidencias de las Farc-ep y a todas las personas que tengan algún relacionamiento con los grupos guerrilleros.

Resultado de imagen para disidencias de las farc

Otro de los mencionados en el comunicado fue el Ejército de Liberación Nacional (ELN); al gobierno de Nicolás Maduro como la creación del bloque denominado Venezuela, que, según ellos, controlaran toda la zona fronteriza.

Resultado de imagen para nicolas maduro
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Finaliza el comunicado aseverando que proporcionaran todos los recursos que estén al alcance para que caiga la dictadura y los venezolanos puedan retornar a sus hogares.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *