• marzo 29, 2024 8:11 am

Colombianos se movilizarán este 21 de septiembre para exigirle a Duque parar las masacres.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 21, 2020

El Movimiento por la Vida-movida, se movilizará este 21 de septiembre en Londres, Barcelona, Florencia, Paris, Québec, Vancouver, Granada y Miami.

COLOMBIA| Este 21 de septiembre los colombianos salen nuevamente a las calles para exigir al presidente Iván Duque, detener las masacres, cumplir con el Acuerdo de Paz y mejora las condiciones laborales y de salud.

Desde el Comité Nacional del Paro, distintas organizaciones adscritas al movimiento promueven una nueva caravana “por la defensa de la vida, contra la brutalidad policial, la persecución y los asesinatos” en las principales ciudades del país, en el caso de Bogotá, se vivirá desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

 En este sentido, la Secretaría de Gobierno entregó el listado de movilizaciones y puntos de concentración que tienen en conocimiento. 

“Hemos estado en diálogo con prácticamente todas las organizaciones y también en un espacio de encuentro entre miembros de la Policía, la Personería y de las organizaciones, comprometiéndonos a que esta sea una jornada pacífica, de respeto por la otredad”, señaló Luis Ernesto Gómez, jefe de esta cartera.

A esta movilización se sumó el Movimiento por la Vida- MoVida haciendo presencia no solo en Colombia, sino nivel internacional desde Londres, Barcelona, Florencia, Paris, Québec, Vancouver, Granada y Miami.

Puntos de encuentro.

– (11:00):»Protesta Nacional»: por la carrera Séptima.

– (13:00) “Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!”: por la carrera 13 con calle 36, Machín de la Resistencia.

– (13:00) “Papayera Punk”: Parque Hippies.

– (14:00) “Centro de Memoria y reconciliación- Acciones y performance” Convoca Movida y PARADXS EN LA RAYA.

– (14:00) “Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, carrera 26 con 19B.

– (14:00) “Teusaquillo se moviliza”: Parque San Luis, calle 60 con carrera 18.

– (16:00) “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz” y “Acto Simbólico”: Plaza de Bolívar

Medellín.

-Parque de Las Luces a las 04:00 p.m. MoVida.

Barranquilla

La cita es a las 2 p.m. en la Universidad Autónoma del Caribe, calle 88 con carrera 46.

Cundinamarca

Los municipios de la Sabana también se unen este 21 de septiembre. Mosquera tendrá un punto de concentración en el parque principal desde las 6:30 a.m. y Funza lo hará en la plazoleta Marqués de San Jorge. Por su parte, la subdirectiva municipal del CUT en Zipaquirá se unirá a la protesta en Bogotá que sale del Portal del Norte hacia el Ministerio de Trabajo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario