Ejército arremetió contra campesinos de la verdad Nueva Colombia, en Vista Hermosa, Meta.

Ejército atacó a campesinos de la vereda Nueva Colombia en plena reunión con la ONU

Ejército Nacional emitió comunicado de prensa con números falsos y fuera de uso que no permiten aclarar la versión de sus aseveraciones en su comunicado, respecto al ataque de ellos a campesinos de la vereda Nueva Colombia, en Vista Hermosa Meta.

Colombia| Pablo Parrado vocero de las comunidades del Guayabero, informó que, tropas del Ejército detonó un artefacto explosivo contra campesinos de la vereda Nueva Colombia, adscrita al municipio de Vista Hermosa, Meta; cuando estaban en reunión con representantes de la ONU.

La arremetida del Ejército fue a las once de la mañana del 13 de agosto de 2020, cuando justamente los campesinos expresaban su preocupación por las constantes violaciones de derechos humanos de la Fuerza Pública ante el organismo internacional.

El dirigente campesino, envío un vídeo a este medio de comunicación como prueba de los hechos amenazantes que ejerce las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.º 3 adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en la región.

El Ejército Nacional, emitió un comunicado público dando otra versión de los hechos, argumentando de que estaban operando para combatir una acción terrorista donde presuntamente salió un soldado herido.

Para constatar las versiones de los hechos, Alcarajo.org llamó al número de prensa expuesto en el comunicado del Ejército, y quien respondió fue una señora, que vive en Bogotá y desconoce por qué el Ejército da su número como si fuera de ellos.

AlCarajo siguió consultando otro número publicado en la página del Ejército, y tampoco recibió información, pues el número está fuera de uso.

Finalmente, los campesinos solicitan a los organismos internacionales protección ante la violencia que procede del mismo Estado colombiano.

COMUNICADO DEL EJÉRCITO NACIONAL

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *