• abril 18, 2024 7:45 pm

En confusión policía judicial y el Ejército se enfrentaron en Cali dejando dos agentes heridos

Policías estarían solicitando el retiro de la institución por la inseguridad a la que los están exponiendo sus superiores, y aseguran que, no vamos a seguir siendo carne de cañón en estas confrontaciones.

COLOMBIA | La confrontación de los dos grupos armados del gobierno, la SIJIN y el Ejército Nacional se registró es jueves en horas de la tarde cuando en un camión blanco trasportaba varios policías judiciales vestidos de civil presuntamente para realizar un operativo en Terrón Colorado de la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.

Este hecho, se dio a conocer a través de varios vídeos en redes sociales donde los usuarios denunciaron que un camión trasportaba a hombres vestidos de civil y armados que disparaban a las personas que se encontraban en las calles protestando contra el gobierno de Iván Duque.

En los vídeos quedó registrado cuando varios hombres de civil salen corriendo del camión que fue detenido por los manifestantes, y donde encontraron prendas de la policía Nacional.

Ante estos hechos, alcarajo.org logró obtener información de miembros de la policía nacional, de quienes no revelamos sus nombres por la posible represión que pueden tener por sus superiores.

 “Los hombres que salieron corriendo son de la policía judicial que trabajan de civil, eso no es nada nuevo. Ellos toman vídeos, hacen seguimientos a las personas” fuente policial.

Según la fuente, el hecho de la detención del camión se dio, cuando iban cerca del parque del gato se encontraron con un bloqueo (manifestantes); entonces ellos intentaron pasar por las malas y en esa confrontación hubo un dispararon. A razón de ese disparo, los manifestantes le informaron a un grupo del Ejército nacional que se encontraba en el lugar, y los miembros del Ejército dispararon a la policía dejando dos agentes heridos.

“El EJC al ver hombres de civil y armados, pues, accionaron las armas contra ellos pensando que eran GAO o GDO. Resultado de eso: 02 policías lesionados”.

Ante lo sucedido, algunos policías expresan, que ellos no van a seguir siendo carne de cañón y están solicitando el retiro de la institución por la inseguridad no solo por la confrontación con la gente sino, desde la misma institución.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario