Fake news del gobierno de Duque llegaron a la ONU

La 74 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) no se salvó de las fake news del presidente de Colombia Iván Duque en las que denunció el accionar del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

La foto presentada por Duque en el dossier de 128 páginas en la ONU asegurando “la penetración el ELN en las escuelas rurales del Estado Táchira con fines de adoctrinamiento- abril de 2018”, no corresponden ni el lugar ni la fecha, asegura el medio digital El Colombiano.

Según el diario, esa foto correspondería a las prácticas de reclutamiento que realizó la organización elena en El Tambo, Cauca Colombia;  y que fue entregada a ellos por Inteligencia Militar en el 2015” EL COLOMBIANO, publicada el 7 de junio de 2015, sobre la foto de los niños que usaba el Eln en Cauca en 2015.

Con esta fake news pone en duda toda la información expuesta en el dossier que presentó en la ONU. Él dio detalles también de un mapa donde presuntamente opera el ELN en el territorio venezolano en complot con las autoridades de ese país.

Dicha afirmación se pone en duda, por declaraciones emitidas el 23 de junio de 2019 por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, donde aseguró que el asesinato de la reclamante de tierras María del Pilar Hurtado, en Tierra alta Córdoba, había sido el ELN. https://www.rcnradio.com/colombia/eln-niega-participacion-en-asesinato-de-maria-del-pilar-hurtado

Ante esta aseveración, el analista político y de conflicto armado en Colombia, Ariel Ávila en el medio radial la w, dijo que el ministro no sabía que esa guerrilla hacía varios años que no operaba en Tierra alta Córdoba.

EL ELN por medio de un comunicado publicado en su página web le respondió al ministro Botero.

 “En el asesinato de la reclamante de tierras María del Pilar hurtado, en Tierra alta Córdoba, el Ejército de Liberación Nacional debe aclarar que no tiene presencia allí desde hace 30 años, aun así, el ministro de defensa Botero y el expresidente Álvaro Uribe se apresuraron a achacar este crimen al ELN” (sic), afirmó la guerrilla.

Resultado de imagen para foto de maria del pilar hurtado
María del Pilar Hurtado Foto: Fundación Paz y Reconciliación

Otra de las fake naws del gobierno de Duque fue con el asesinato del excombatiente de las Farc-ep, Dimar Torres . Para su momento el ministro Botero, dijo que el excombatiente había muerto por un forcejeo del arma con los militares. Pero, la comunidad informó todo lo contrario, vean el vídeo.

Ante los señalamientos del mandatario colombiano de los presuntos vínculos del ELN con autoridades venezolanas, el jefe de diálogos Pablo Beltrán en una entrevista desmiente esas aseveraciones. https://videos.telesurtv.net/video/777746/eln-desmiente-acusaciones-sobre-supuesta-relacion-con-el-gob-de-vzla/

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Fake news del gobierno de Duque llegaron a la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *