• marzo 28, 2024 9:08 am

Hoy: 2da Convención Nacional de Fuerza Ciudadana

PorCamilo Arteaga Duran

Nov 28, 2020

El movimiento Fuerza Ciudadana, fundado por el líder progresista Carlos Eduardo Caicedo Omar, celebrará hoy, 28 de noviembre, su segunda Convención Nacional en el centro de convenciones del Estelar SANTAMAR Hotel, en la capital de Magdalena.

Afiliados y militantes del movimiento político en toda Colombia, pre-candidatos presidenciales y líderes políticos de América del Sur harán parte de este encuentro en el que definirá el avance del progresismo.

El objetivo de la Convención es lograr la organización y el fortalecimiento como partido político, la promoción, el encauzamiento y la participación de los ciudadanos y las ciudadanas.

Afiliados y militantes de este movimiento político, bajo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, se darán cita en este encuentro para direccionar la ruta con la que se busca acceder a los cargos de elección popular e influir así en las decisiones políticas fundamentales que se desarrollan dentro del marco constitucional y legal vigente.

Un grupo de 200 delegados, quienes fueron escogidos en las jornadas que se cumplieron en diferentes regiones de Colombia, donde quedó evidenciado el poder y aceptación que tiene Fuerza Ciudadana, estarán distribuidos en cuatro salas con aforo para 50 personas, y el resto delegados y simpatizantes en todo el país tendrán acceso a la convención de firma virtual a través de las redes sociales de Fuerza Ciudadana .

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, en calidad de invitado, hará su intervención basada en la presentación del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace 2020-2023’, disertación que está programada para las 9:00 a.m.

«Desafíos del Progresismo en América Latina» es el taller central de la Segunda Gran Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, se efectuará a las 11:00 a.m., a través de la plataforma Zoom y tendrá como moderadora a la dirigente política colombiana Clara Lópe z Obregón, y como invitados especiales a Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Marco Enrique-Ominami, fundador del Grupo de Puebla; Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo (Brasil); Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia; Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia.

Por otra parte, a las 2:00 p.m., es el panel de pre-candidatos presidenciales en el que participarán de manera presencial Antonio Sanguino Páez, senador del partido Alianza Verde; Gustavo Petro Urrego, senador de Colombia Humana; Francia Márquez Mina, activista por los Derechos Humanos y Medio Ambiente; Camilo Romero Galeano, exgobernador de Nariño; y virtual estarán Alexander Lópe z Maya, senador del Polo Democrático Alternativo; y Roy Barreras, senador del partido Social de la Unidad Nacional.

Para el cierre, se aprobará la plataforma ideológica y programática, el documento de análisis sobre la coyuntura internacional, nacional y departamental, la resolución sobre la militancia, el código ético y buenas prácticas y el plan de acción en la perspectiva de lograr la personería jurídica.

Transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/FuerzaCiudadanaSMR/videos/135865811344867

Sobre el autor

Un comentario en «Hoy: 2da Convención Nacional de Fuerza Ciudadana»

Deja un comentario