Llegada del primer buque de Irán que transporta combustible a Venezuela. Foto Telesur

Llegó el primer tanquero de Irán de los cinco que transporta combustible a Venezuela

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

IRÁN| El primero de los cinco tanqueros de Irán que transporta combustible a Venezuela alcanzó el sábado la Zona Económica Exclusiva del país suramericano, la cual fue escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

La información la ha dado a conocer el Ministerio del Interior venezolano a través de Twitter. “Urgente, patrulleros de nuestra Armada Bolivariana partieron al encuentro del primer buque petrolero de Irán (…)”, dice el mensaje.

La flotilla iraní transporta alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, según ambos gobiernos, las fuentes y los cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo.

Las autoridades de ese país celebraron las llegadas de los Buques. Por su parte el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) publicó en su cuenta Twitter un mensaje de agradecimiento desde las Fuerzas Armadas venezolanas a Irán por su acción solidaria.

«La FANB agradece la solidaridad de la República de Irán Bandera de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible», indicó el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos.

Asimismo, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, publicó un mensaje en su cuenta Twitter para saludar la llegada de los buques iraníes «en nombre del (presidente) Nicolás Maduro y de toda Venezuela».

Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina. 

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *