• abril 19, 2024 6:17 am

“Mataremos a todo aquel hijueputa que este jodiendo en las calles”: paramilitares en Cali

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 12, 2021

La capital caleña es la ciudad más militarizada en marco del paro nacional contra el gobierno de Iván Duque.

COLOMBIA| En marco del paro nacional que lleva 14 días en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, la población caleña denuncia que mediante un audio los paramilitares de las “Autodefensas” amenazaron con matar a toda persona que esté en las calles.

“En vista de que la población no quiere acatar por las buenas, nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas, no nos hacemos responsables si en el medio del fuego cruzado caen niños, madres, padres, esposos” de acuerdo al audio.

Continúa el audio, enfatizando que no “quieren ver a nadie en las calles, en las canchas, en los colegios, ni universidades; los funcionarios que salen tarde de su trabajo nos importa nada”

La ciudad de Cali es una de las ciudades de Colombia más militarizada por el gobierno de Duque, y la que ha registrado más personas asesinadas en manos del Escuadrón Antidisturbios.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario