Peronista Alberto Fernández ganó la presidencia en Argentina

Macri no logro forzar segunda vuelta

@R_AlarconP

Argentina| Volvió, volvió, volvió, con esta consigna festeja cientos de Argentina al recibir la noticia de que el peronista del partido Frente de Todos, Alberto Fernández era ganador de la presidencia de la Argentina junto con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández, con un 47,80 % votos.

Macri fue derrotado por el peronismo, logró solo el 40,69 por ciento según la Cámara Nacional Electoral; y no logró forzar la segunda vuelta a las elecciones presidenciales.

Porcentaje de otros candidatos

Resultado de imagen para resultado de elecciones en argentina 2019

Retos de Fernández para su gobierno

Alberto Fernández, ejercerá la presidencia del país suramericano para el período 2019-2023, junto a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el próximo 10 de diciembre.

Las primeras tareas que deberá abordar el Gobierno de Fernández será renegociar con el FMI la deuda externa y crear un Consejo Económico y Social para «frenar la inercia inflacionaria, discutir mecanismos de traspaso de inflación a precios más moderados y generar mecanismos de actualización del salario real consistentes con los empresarios y los sindicatos», de acuerdo con Matías Kulfas, colaborador del futuro presidente.

Kulfas, exdirector del Banco Nación, indicó que en el Gobierno de Fernández el motor de la economía será el sector de las exportaciones, para lo cual se buscará tener un dólar competitivo.

Alberto Fernández, un abogado de 60 años de edad, tiene sobrada experiencia en el ámbito económico ya que durante su gestión al lado del expresidente Néstor Kischner, entre 2003 y 2007, diseñó junto al equipo económico la reestructuración de la deuda externa y finalizó el anterior pago al FMI.

«Las políticas neoliberales lastiman a los que menos tienen. Tenemos que poner en marcha la economía. Si no lo hacemos, vamos a seguir con problemas de producción, se van a profundizar el desempleo y la pobreza», advirtió durante uno de sus últimos actos de campaña.

Durante el Gobierno de Kirchner ocupó la estratégica Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que mantuvo durante el primer año de gestión de Cristina Fernández, quien ahora será su vicepresidenta.

En Mar del Plata, la ciudad argentina con mayor desempleo de la nación, hizo la promesa de no fallar a sus votantes y dijo que se compromete a la firma de «un contrato moral y ético para hacer la Argentina que atienda a los desposeídos, a los olvidados y para hacer una Argentina que vuelva a crecer». 

Alberto Fernández asumirá la presidencia como su segunda experiencia en un cargo público, luego de haber sido elegido en el 2000 como legislador en la Ciudad de Buenos Aires (capital).

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *