Presuntamente el Ejército habría asesinado a joven que hallaron en el cementerio de Río Sucio Chocó

@R_AlarconP

“aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”Habitante de Río Sucio Chocó.

COLOMBIA| El joven asesinado fue encontrado a las 7:00 de la mañana, amarrado y con signos de tortura en el cementerio de Río Sucio Chocó, junto a él una cedula de identidad con el nombre de Jhon Neider Holguin Guisao. Así lo informó un habitante del sector a Al Carajo, quién pidió guardar su identidad por seguridad, y la ola de asesinatos que viene sufriendo esta población.

Presuntamente, Jhon Neider Holguin Guisao era un paramilitar, él se les habría volado al Ejército, y estos lo capturaron y lo habrían asesinado, así lo informa habitante de la comunidad.

El informante señala que los paramilitares han venido realizando un censo a toda la comunidad y quien no esté en la lista lo asesinan. “este censo que le han pedido a las buenas o a las malas a las comunidades indígenas; cualquier indígena que no aparezca en ese censo, lo matan.  Esta gente está incitando a sembrar coca y de todo, dicen que ellos tienen el control total de toda la zona.  Esto es un segundo Cauca, lo del Cauca se va a trasladar a Río Sucio, y al Bajo Atrato. Aseguro.

Asimismo, hace un llamado a la población a que se prepare; “aquí lo que va haber es masacre, muerte y desplazamiento”

Para contextualizar la situación del Chocó, leer aquí

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *