• abril 25, 2024 4:17 am

Pueblo colombiano obligó a Iván Duque retirar la reforma tributaria

COLOMBIA |El presidente Iván Duque, anunció este domingo que solicita al Congreso de la República retirar la reforma tributaria, el proyecto estar de su Gobierno con el que pretendía equilibrar las cuentas del Estado con el dinero del pueblo.

Duque, la noche anterior, había ordenado al ejército militarizar las principales ciudades del país para contener las múltiples manifestaciones que se gestaron en contra de la reforma tributaria.

La tensión en las calles se había disparado desde el viernes, cuando se empezó a conocer la muerte de los primeros manifestantes. Las organizaciones de derechos humanos han cifrado en ocho personas asesinadas presuntamente por agentes del Esmad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario