Sáb. Abr 17th, 2021

Foto de archivo 10 de marzo del 2011. El Joe Biden estrecha la mano de Vladimir Putin, en Moscú.Fuente: AP

Putin ordenó al Ministerio de Exteriores negociar con EE.UU. la prórroga START III

RUSIA | El presidente Vladímir Putin ordeno al Ministerio de Exteriores iniciar conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, para la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START II), que expira el próximo 5 de febrero

«Deléguese al Ministerio de Exteriores de Rusia la celebración de conversaciones con Estados Unidos sobre el acuerdo internacional mencionado», señaló la disposición emitida por el mandatario.

El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov representará la Presidencia en los debates que se llevaran a cabo en la Asamblea Federal para ratificar la prolongación del tratado.

Esta decisión del gobierno ruso se da tras la conversación vía telefónica entre Vladimir Putin y el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quienes acordaron extender el tratado Start III por cinco años.

¿Qué es el START III?

Es un Tratado, suscrito en el año 2010 que limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados a 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Start es el único acuerdo que vincula a EE.UU. y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org