• abril 18, 2024 11:17 pm

Putin ordenó al Ministerio de Exteriores negociar con EE.UU. la prórroga START III

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 27, 2021

RUSIA | El presidente Vladímir Putin ordeno al Ministerio de Exteriores iniciar conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, para la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START II), que expira el próximo 5 de febrero

«Deléguese al Ministerio de Exteriores de Rusia la celebración de conversaciones con Estados Unidos sobre el acuerdo internacional mencionado», señaló la disposición emitida por el mandatario.

El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov representará la Presidencia en los debates que se llevaran a cabo en la Asamblea Federal para ratificar la prolongación del tratado.

Esta decisión del gobierno ruso se da tras la conversación vía telefónica entre Vladimir Putin y el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quienes acordaron extender el tratado Start III por cinco años.

¿Qué es el START III?

Es un Tratado, suscrito en el año 2010 que limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados a 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Start es el único acuerdo que vincula a EE.UU. y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario