• abril 25, 2024 11:04 am

Vacuna rusa EpiVacCorona con el 100% de efectividad contra el Covid-19

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 19, 2021

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, per en promedio se forma en un mes” informó, Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe.

Rusia| El servicio de prensa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, anunció que la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona cuenta con el 100% de efectividad demostrada en los resultados de los ensayos clínicos.

La vacuna EpiVacCorona, fue desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnilogía Véktor basada con antígenos peptídicos.

«La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %», de acuerdo al comunicado.

Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, explicó que, el nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, per en promedio se forma en un mes.

El procedimiento del registro de esta vacuna inició a mediados de octubre de 2020, y en el mes de noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en 3.000 voluntarios y en personas de 60 años.

En diciembre, las autoridades sanitarias de este país, entregaron a la organización Organización Mundial para la Salud (OMS) toda la documentación sobre la vacuna EpiVacCorona para su revisión.

“La inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de covid-19 no acarrea riesgos para la salud. Desde la institución aseguran que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso perjudicial” Agregó.

¿Cuántas vacunas tiene Rusia contra el Covid-19?

Las autoridades rusas son conocidas en el mundo por su alta capacidad médica, y así lo hacen ver con la elaboración de varias vacunas para erradicar el coronavirus.

Su primera vacuna es conocida como Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, registrada el 11 de agosto de 2020, bautizada con este nombre en honor al primer satélite artificial lanzado por URSS en 1957.

La segunda vacuna sería EpiVacCrorona. Y la tercera es rusaChuVac, desarrollada por el centro Chumkov, superó sus dos primeras etapas de prueba en varios voluntarios, y podrá ser producida en febrero próximo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario