• abril 23, 2024 10:59 pm

Adiós a Suleymani en Yemen

¡Muerte a los Estados Unidos! ¡Muerte a Israel!

Por colonelcassad

YEMEN| Adiós a Suleymani en la capital de Yemen. En Saná y otras ciudades, cientos de miles de personas salieron a honrar la memoria del héroe iraní, cantando «¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel!».

Para los husitas, Suleymani fue uno de los principales pilares: fue Suleymani quien formó la estrategia que convirtió la «pequeña guerra victoriosa» de Mohammed bin Salman en la «peste de Yemen», que drena al principal oponente de Irán en el Golfo Pérsico, y los husitas se convirtieron en una importante organización regional a corto plazo. políticos (como concibió Suleimani, Ansar Allah se convirtió en un análogo yemení del Hezbolá libanés, integrándose estrechamente en el estado yemení y las agencias de aplicación de la ley), ya que no solo puede atacar libremente a Arabia Saudita y los EAU, pero si es necesario,

Por lo tanto, el recuerdo de Suleymani fue honrado al lanzar varios misiles balísticos en Arabia Saudita. Al menos 3 misiles cayeron en la provincia de Asir. Aún no se han reportado víctimas ni destrucciones; los husitas dicen que dispararon contra objetivos puramente militares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ENmfZztU4AkS0wK

Es interesante lo pronto que aparece una organización que lleva el nombre de Suleymani en un entorno chiíta.

PS. Y un hecho más notable. Incluso los líderes de Hamas volaron a la ceremonia de despedida desde Suleymani en Teherán, y esta es principalmente una organización sunita. Suleimani hizo mucho para construir un puente entre los grupos chiítas de Hezbolá y Palestina, indicando razonablemente que las diferencias entre los sunitas y los chiítas son un asunto interno del mundo islámico, y los principales y actuales enemigos son Estados Unidos e Israel. La visita de los líderes de Hamas a Teherán muestra una vez más que Suleimani también tuvo éxito en este campo. El presidente del buró político de Hamas, Ismail Haniya, señaló que Suleymani fue un gran comandante mártir que hizo mucho por el pueblo palestino.

GALERÍA DE FOTOS

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario