AlCarajo.Org rechaza vehemente amenazas contra periodistas

El día de hoy se ha conocido una nueva amenaza contra periodistas independientes y medios alternativos de comunicación de parte de la organización paramilitar denominada «Águilas Negras – Bloque Capital». En el panfleto se anuncia el asesinato de varios líderes e integrantes de movimientos políticos y comunicadores sociales, entre ellos, el de Guillermo Rico Reyes, periodista, escritor y columnista de AlCarajo.Org.

Imagen

El equipo de Alcarajo.Org, así como su directora Rosalba Alarcón Peña, rechazan vehemente este tipo de hechos delictivos que ponen en riesgo la vida e integridad de muchos periodistas que no laboramos en la prensa privada, amiga del poder. De igual manera, hacemos el llamado al gobierno nacional y a los entes de investigación, en especial a la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Dr. Francisco Barbosa, a iniciar las acciones tendientes a dar con los responsables de dichos actos, toda vez que es deber constitucional del estado colombiano proteger a sus ciudadanos, más aún cuando estos ejercen actividades de periodismo, una de las profesiones de mayor riesgo en nuestro país.

Extendemos el llamado a las organizaciones judiciales del orden internacional, pues la evidente falta de voluntad de las autoridades colombianas, que raya en la complicidad, nos obliga a hacerlo.

«El periodismo debe ser libre o es un farsa». -Rodolfo Walsh.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *