AlCarajo.org

Nace de la búsqueda por realizar un periodismo de investigación independiente, participativo, y propositivo al servicio de la comunidad global, para visibilizar sus realidades por medio de redes comunicativas que tienen como fin ser grandes puentes inquebrantables de hermandad en defensa de la libertad y la soberanía de los pueblos.

Nuestro ejercicio comunicativo

Lleva como bandera los valores del respeto, la diversidad, la democratización, la cooperación y la construcción de un pensamiento libertario y de clase al servicio de los intereses de las mayorías.

Nuestros contenidos

Están apegados a investigaciones rigurosas, contextualizadas con alta responsabilidad social, base fundamental de la veracidad, el equilibrio y, la crítica propositiva que genere perspectivas transformadoras para una cultura de paz.

Por ende, serán producidos por el devenir histórico de los acontecimientos, definidos por quienes hagan parte del medio, y en su mayoría serán textos inéditos.

Nuestros lazos comunicativos

Surgen en el marco de democratizar la información y de fortalecer los lazos comunicativos desde lo regional, nacional e internacional, es así como damos cabida a contenidos de otras plataformas mediante acuerdos que nos permitan mantener a nuestra audiencia bien informada, sin alterar nuestra ética compromiso social.

Súmate

Si eres apasionado (a) de la escritura, de visibilizar las luchas de nuestros pueblos, y te apegas a nuestra línea editorial, escríbenos para seguir fortaleciendo nuestra actividad comunicativa.

Colaboradores

Víctor de Currea-Lugo. Médico de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca y PhD de la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis “La salud como derecho humano”. Su tesis postdoctoral es sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, realizada en la Universidad Nacional Simón Rodríguez.

Ha sido profesor universitario, de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo de cursos sobre: Derecho Internacional Humanitario, Acción Humanitaria, Conflictos Armados, Estudios de Oriente Medio y Estudios Africanos. Escritor y periodista.

Daniel Emilio Mendoza Leal, escritor, periodista, abogado penalista y criminólogo colombiano, defensor y acusador en casos emblemáticos como parapolítica, Farc política y Yidis Política, Carrusel de la Contratación y Agroingreso seguro. Llega a La Nueva Prensa como colaborador después de haber sido expulsado de El Tiempo y El Club el Nogal, por sus artículos que documentaban el neonazismo, paramilitarismo y la pedofilia de las élites colombianas. Su novela El Diablo es Dios, de Editorial Planeta, que ya va para su tercera edición.

Víctor Manuel Gaviria Díaz. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. En su momento recibió su grado con un documento monográfico sobre el Intercambio Humanitario, como primer paso para la salida al conflicto social y armado que se desarrollaba de forma mas intensa en la primera década del siglo XXI. Esta elaboración determinó su camino profesional en los temas referentes a conflicto, así como los relacionados con la seguridad ciudadanía como un derecho fundamental de las comunidades.