Amenazan a campesinos reclamantes de tierras en el municipio Turbo

Reclamantes de tierras ante amenazas alertan y le exigen al presidente Iván Duque medias de protección para sus vidas

COLOMBIA| La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, (CIJP) denuncia que los administradores de la “Hacienda del Monte” han venido amenazando, agrediendo y presionando a los campesinos reclamantes de tierras que han retornado desde el 2014, a los corregimientos de Macondo y Blanquiceth en el municipio Turbo.

“Los administradores han estado acompañados de hombres armados exigiendo la enrega del 50% de los predios que están siendo habitados por los campesinsos victimas de multiples violaciones de derechos humanos, desplazamientos y despojos”.

 La hacienda en disputa, esta a nombre de la familia Hernández de la Cuesta, opositores en el proceso de restitución de tierras. Dicho proceso, busca que los campesinos que fueron desplazados vuelvan a tomar posesion de sus predios.

Ante estas amenazas, la CIJP le exigen al presidente Iván Duque y a su ministerio de Defensa, a la Brigada XVII, a la Policia Nacional, al gobernador de Antioquia y demás autoridades adoptar todas las medidas conforme a sus reponsabilidades para que garanticen la vida e integridad de las personas reclamantes de tierras.

La disputa judicial la lleva el Juzgado Primero Civil del Circuoto Especializado en Restitucion de Tierras de Quibdó.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *