• marzo 28, 2024 7:11 am

Amenazan de muerte al senador Iván Cepeda.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 14, 2020

Cepeda ya había alertado a la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las amenazas de muerte en su contra y personas cercanas.

COLOMBIA| El senador Iván Cepeda, denuncio ante la Fiscalía las continuas amenazas de muerte que recibió en su contra y personas de su entorno.

“Mensajes amenazantes para mis familiares, abogados y personas colaboradoras, los mensajes son claros, de muerte” señala Cepeda en un mensaje colgado en su página web.  

El pasado miércoles el senador Cepeda, había alertado sobre la situación al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego Sayán, y a Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 “Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo Iván Cepeda a los organismos internacionales.

Ante las amenazas recibidas el senador del partido Polo Democrático, espera que la Fiscalía General de la Nación inicie las medidas pertinentes en el asunto.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Amenazan de muerte al senador Iván Cepeda.»

Deja un comentario