• abril 20, 2024 10:36 am

Ejército de Colombia mató a su escolta e intentó asesinar a Yolanda González en Arauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 20, 2019

Por: La Lupa Araucana

Colombia– El Ejército Nacional de Colombia dejó un escolta muerto y dos personas heridas en la vía que comunica Saravena con Pamplona (Norte de Santander), al disparar contra un vehículo del esquema de seguridad de Yolanda González del partido Alianza Social Independiente (ASI) en Saravena Arauca.

La víctima mortal es Ezequiel Méndez Rivero, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entre los heridos esta Yolanda González García.

González relata: «me baje del vehículo, abrí la puerta y cuando salí un soldado me grito diciéndome: «levantara las manos», y cuando yo alce mis manos me comenzaron a disparar»

La versión de la mujer es diferente a la de un error militar que dio a conocer el Ejército, la cual menciona que se trató de una confusión sobre un vehículo robado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario