• abril 26, 2024 2:14 am

Asesinan a Astrid Conde excombatiente de las Farc en Bogotá

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Frente a su casa, hoy cinco de marzo 2020 fue asesinada Astrid Conde, ex prisionera política, quien quedó en libertad en el marco de los Acuerdos de Paz firmados en el año 2016.  

Conde es la primera excombatiente asesinada en la ciudad de Bogotá. Sus familiares tras la tragedia no brindaron mayor información.

Carlos Alberto Carreño Marín, conocido como Sergio Marín, actual congresista en la Cámara de Representantes, mediante la red social twitter informó lo sucedido, le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque parar el genocidio que están sufriendo los excombatientes de las Farc.

El resiente informe de la Organización de Naciones unidas (ONU) hace enciende las alarmas por el incremento de la violencia en Colombia tras haberse firmado el Acuerdo de Paz.

Son decenas de masacres, más de cien asesinatos a líderes sociales y defensores de los derechos humanos, abuso de la fuerza en las protestas, crímenes cometidos por militares y policías, altos niveles de violencia sexual y de género, falta de presencia del Estado en las zonas rurales, así como un incremento en los homicidios a los indígenas, aparecen detallados en el informe anual de la Oficina de Michelle Bachelet en Colombia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario