• abril 19, 2024 5:46 pm

Asesinan a Carlota Isabel Salinas líder de Voces de Mujeres en el departamento Bolívar

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 25, 2020

COLOMBIA| Carlota Isabel Salinas Pérez, integrante de la Organización Femenina Popular, fue asesinada ayer en la noche en San Pablo, departamento de Bolívar.

La información del asesinado la dio a conocer la Organización voces de Mujeres, «hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada en el barrio Guarigua, del municipio de San Pablo; la obligaron a salir para asesinarla con arma de fuego».

La Organización Femenina Popular exige a la Fiscalía General de la Nación agilizar la investigación del hecho para esclarecer el móvil del crimen. Al tiempo, solicitan medidas urgentes al gobierno nacional para la protección de las mujeres lideresas sociales en el marco de «Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado como medida para prevenir el contagio del covid-19».

Esta organización hace un llamado a la comunidad internacional para que las acompañen en exigirle al gobierno nacional, y a las autoridades locales garantizar la vida e integridad de las mujeres.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario