Asesinan a dos líderes afros en El Tambo, Cauca.

67 los líderes asesinados en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

COLOMBIA| Paola del Carmen Mena Ortiz y Armando Suárez Rodríguez, integrantes del Consejo Comunitario Afrorenacer del municipio del El Tambo, Cauca fueron asesinados en el corregimiento de San Juan de Micay, cerca de la vereda Betania

La denuncia la hizo el Coordinador Nacional Agrario (CNA-Colombia), quien señaló que el asesinato ocurrió el día cinco de julio de 2020.

Fuentes del territorio informan que Paola del Carmen Mena llevaba varios días desaparecida, pero una vez encontrado su cuerpo no se ha podido recoger porque éste ha sido desmembrado.

Horas después fue asesinado el joven afro Armando Suárez, con disparos de fusil, quien hacía parte del Consejo Comunitario.

Para Tito Riascos, representante legal del Consejo Comunitario Afrorenacer, “la misma gente que los asesina es la misma gente que los ha obligado a desplazarse”. Al tiempo aseguro, que son las disidencias de las Farc los responsables de estos asesinatos.

“Son los integrantes de la disidencia Carlos Patiño los responsables” aseguró.

El Consejo Comunitario Afro Renacer del Cañón del Micay hace parte de las organizaciones que desde el pasado 25 de junio se encuentran en la Marcha por la Dignidad (desde Popayán a Bogotá).

Con estos nuevos casos serían 67 los líderes asesinados en lo corrido del año en el departamento del Cauca, de acuerdo con Indepaz. 

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *