• abril 25, 2024 10:15 pm

Asesinan a firmantes de paz Antonio Ricaurte Solano en Puerto Asís, Putumayo

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 12, 2021

Senador Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

COLOMBIA| El Partido Comunes denuncio este jueves el asesinato de Antonio Ricaurte Solano firmante de paz en la localidad de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

La agrupación política indicó que el crimen contra Antonio Ricaurte Solarte, de 43 años, fue cometido el 9 de febrero.

«Nos duele mucho cada sueño que apagan y el dolor de cada familia», expresó el Partido Comunes a través de su cuenta Twitter.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que Antonio Ricaurte Solarte se encontraba en proceso de reincorporación a la sociedad, en el municipio La Pradera.

Indepaz señala que con el crimen del excombatiente, se eleva a siete la cifra de firmantes de paz asesinados en 2021.

El senador del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, aseguró que con este asesinato ya son 255 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario