• marzo 29, 2024 3:53 am

Asesinan a Uriel Valencia Ochoa, firmante de paz en Quibdó, Chocó.

Imagen
Excombatiente Uriel Valencia Ochoa asesinado en Quibdó-Chocó.

COLOMBIA| El partido político de las Farc, denunció mediante la red social Twitter el asesinato del excombatiente Uriel Valencia Ochoa, ocurrido en el departamento de Chocó.

Ochoa de 46 años, había iniciado su proceso de reincorporación en el Espacio de Reincorporación de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte en Urabá antioqueño; el mismo que fue suspendido por el Gobierno en el año 2018.

El partido Farc, señaló que, con el asesinato de este firmante de paz, incremento a 231 miembros asesinados según el informe de Indepaz.

Al tiempo, recordó que en esta zona hace presencia el grupo paramilitar del Clan del Golfo, quienes meses antes había pintado con grafitis en las paredes de inmuebles en más de 60 caseríos de Chocó, Antioquia, Bolívar, Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y San Andrés.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario