Sáb. Abr 17th, 2021

Asesinan al líder social Jaime Basilio en San Onofre, Sucre

“Con Jaime Basilio son 28 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1144 desde la firma del acuerdo de paz” INDEPAZ.

COLOMBIA | Este primero de marzo en horas de la noche, se registró el asesinato del líder social indígena, Jaime Basilio en San Onofre, departamento de Sucre.

Según el Instituto para el Desarrollo de Paz (INDEPAZ), el líder campesino se desempeñaba como aguacil primero del Cabildo del corregimiento de Libertad.

Asimismo, la fundación reportó que “con Jaime Basilio son 28 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1144 desde la firma del acuerdo de paz”

Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles oficiales sobre las circunstancias que rodean este crimen.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, denunció el surgimiento de nuevas estructuras paramilitares en Sucre y sobre una presunta casta mafiosa que se mantiene impune en San Onofre, lugar donde residía la víctima.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org