• abril 19, 2024 12:31 am

Asesinan y secuestran a miembros del Consejo Comunitario El Playón, municipio López de Micay, Cauca.

COLOMBIA| En las últimas horas se reportó dos asesinatos y el secuestro de dos personas en el corregimiento de Santa Cruz- Alto Sigüï, municipio de López de Micay, las víctimas fueron Auberto Riascos y Rocío Riascos, miembros del Consejo Comunitario El Playón en el municipio López de Micay, Cauca.

Segú las autoridades locales, este hecho violento lo realizó sujetos armados que llegaron al municipio.

“Familiares de las víctimas se desplazaron a una vivienda donde al parecer residían los responsables, y procedieron a incinerarla, lo que generó la retención de los otros dos ciudadanos”, confirmó la fuente oficial de ese municipio.

En esta zona del departamento tienen injerencia varios grupos armados ilegales por tratarse de un corredor estratégico para mover droga hacia el Océano pacifico.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario