• marzo 29, 2024 9:08 am

Campaña de estigmatización contra el periodista y líder social Jonathan Camargo en Yopal

En marco del quinto días de protestas contra el Gobierno de Iván Duque, se registran 21 homicidios, 208 heridos 10 agresiones sexuales, 502 detenidos, señalan organizaciones de derechos humanos.

COLOMBIA | Organizaciones de comunicaciones y de Derechos Humanos denuncian las reiteradas campañas de hostigamiento y estigmatización que viene recibiendo el periodista y líder social Jonathan Camargo en el departamento de Yopal.

Según la Corporación Trochando Sin Fronteras, el pasado 2 de mayo del presente año fue publicado un cartel en redes sociales donde informaba que se buscan “lideres mortales de Yopal”

Las amenazas de muerte, hostigamientos, y falsos judiciales los vienen sufriendo desde el año 2013 Jonathan Camargo, la organización Trochando Sin Frontera y la Corporación Cospacc.

Por otra parte, esta organización expresa que hay un saldo de 21 homicidios, 208 heridos, 10 agresiones sexuales, 502 detenidos y 42 agresiones a defensores de Derechos Humanos, reporteros independientes en marco de la protesta social que cumple el quinto día en Colombia.

Al tiempo, solicitan al Ministerio Público intervenir de manera inmediata para garantizar los derechos de los periodistas, defensores de Derechos Humanos, manifestantes y ciudadanía en general en marco del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque.  

Asimismo, informan que esta situación se dio a conocer a la Gobernación del departamento de Yopal.

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario