Sáb. Abr 17th, 2021

Caravana mundial pide el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Ciudadanos de al menos 60 países celebran diversas actividades para rechazar el bloqueo comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba. Aseguran que se trata de la primera caravana mundial con este objetivo y que la iniciativa continuará mientras siga vigente esa política de Washington.

CUBA | Este domingo continuaron las iniciativas alrededor del mundo contra el Bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba. Ciudadanos y organizaciones de al menos 60 países de los cinco continentes exigen el fin de las injusta medida.

En una jornada mundial, la iniciativa lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta, tiene lugar este fin de semana entre caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y subida de montañas.

Además, durante la jornada de hoy, jóvenes cubanos se enlazaron con la solidaridad internacional en una caravana diversa que recorrió el malecón habanero.

El llamado es también a inundar las redes sociales en jornadas de denuncia y repudio al genocida bloqueo impuesto a la Isla, con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

En Alemania y Países Bajos también repudian el Bloqueo

Alemania y Países Bajos fueron escenarios de condenas al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, como parte de la jornada mundial para exigir el fin del cerco impuesto por Estados Unidos.

En la sureña ciudad alemana de Constanza tuvo lugar un acto organizado por el activista Hans Peter Buttner, con el apoyo del Partido Comunista Alemán y la participación de cubanos residentes, en el cual se expusieron a través de intervenciones las consecuencias del cerco para los habitantes de la isla.

Según un reporte de PL, Buttner ofreció un recorrido por la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, desde la intervención norteña a finales del siglo XIX durante la gesta independentista, hasta las agresiones que han seguido a la Revolución del 1 de enero de 1959, pasando por los tiempos de la neocolonia y de la dictadura de Fulgencio Batista.

Asimismo, explicó el componente extraterritorial del bloqueo con la aplicación de la ley Helms-Burton y el recrudecimiento por la administración de Donald Trump (2017-2021) de una política que calificó de genocida.

Cuba merece reconocimiento y sus brigadas médicas el premio Nobel de la Paz por su aporte en la lucha contra la Covid-19, no agresiones, dijo en el acto convocado en respuesta a la iniciativa del canal Europa por Cuba de desarrollar un fin de semana de actividades contra el cerco de Washington.

Por su parte, la joven Dalila, alemana hija de padres cubanos, resaltó la importancia de la movilización en Constanza y de las realizadas en otras ciudades de Europa y del mundo para demostrar que Cuba no está sola.

Su pueblo y las familias sufren desde hace muchos años una política injusta y asesina, denunció.

En Países Bajos, organizaciones de cubanos residentes realizaron pronunciamientos de rechazo al bloqueo y exigieron su levantamiento.

Luz Marina Torres y otros integrantes de la asociación Cuba en mi Alma ratificaron su apoyo a la Revolución y su condena al cerco, a través de mensajes subidos en las redes sociales.

También en suelo neerlandés, la asociación de Cubanos en Holanda y la Fundación Holanda Pro Cuba organizaron un evento para responder a la convocatoria de una jornada mundial de demanda del levantamiento del bloqueo impuesto a la isla por más de seis décadas.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org