Clan del Golfo habrían ejecutado la nueva masacre de cinco personas en Tapartó, Antioquia

Paramilitares continúan asesinando a la sociedad colombiana, identifican a sus víctimas con fotos, las torturan y las asesinan.

COLOMBIA| Hombres armados llegaron a las tres de la mañana del miércoles 17 de febrero a la finca de la vereda La Vela, donde torturaron y asesinaron a cinco trabajadores, dejando uno herido en la zona rural de Tapartó de los Andes, Antioquia.

En los hechos, presuntamente, resultó herida otra persona, que fue trasladada hasta un centro asistencial. 

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y como primera hipótesis es que sicarios del Clan del Golfo habrían llegado al lugar en busca de las víctimas, las identificaron por medio de fotos, luego las torturaron y les aplicaron tiros de gracia.   La masacre en Tapartó es número 12 de 2021 en el país suramericano, y la cinco en el departamento de Antioquia.

Esta zona de alta presencia paramilitar, donde el Clan del Golfo y “Los Caparros” se disputan el control de las rutas del narcotráfico y el oro.

El departamento fue el más afectado con las masacres en el año 2020, estás aumentaron tres veces con respecto al año anterior a 90.

La primera masacre en Antioquia, al parecer, fue perpetrada por miembros del Clan del Golfo, luego de que entraran en una vivienda del sector La Cuarenta, en Betania (Antioquia), donde acabaron con la vida de tres personas.

El gobierno nacional continua realizando Consejos de Seguridad en las zonas donde pasan las masacres, pero no logra detener el incremento de estas matanzas.  

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *