Comandante Uriel del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comandante Uriel del ELN, aclara la polémica generada por declaración ofrecida a medios nacionales.

COLOMBIA | El Comandante Uriel, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un audio donde aclara la polémica generada por las declaraciones del 24 de septiembre, de este año, en medios nacionales, donde lo señalaron de adjudicarse responsabilidad de las diferentes manifestaciones.

Al respecto, Uriel, expresó que “El Ejército de Liberación Nacional no se puede atribuir la autoridad de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se están dando”.

Explicó que dichas manifestaciones son resultado de “las masas oprimidas, cansadas, en este caso específico por la brutalidad policial; eso los hace salir a las calles”

Aclaro que, el ELN no está financiando ninguna de estas movilizaciones, ni actuaciones “no somos los que estamos organizando para que esto se dé de manera masiva. No somos los que estamos al frente liderando las movilizaciones; son manifestaciones espontáneas lo que se están dando”

Al tiempo, instó al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, a ponerse a trabajar y controlar a las fuerzas militares que terminaron asesinando a Juliana Giraldo Díaz, en lugar de responder cada audio que su organización saca.

Respecto a las infiltraciones señaladas por Carlos Holmes de esa organización guerrillera en las manifestaciones, Uriel enfatizó: “las infiltraciones que se han demostrado son policías armando y vestidos de civiles encapuchadas para disparar en las manifestaciones”

Invito al ministro Carlos Holmes, a no patear el Estado Social de Derecho y a cumplir lo que mandan las Cortes.

Uriel recordó las palabras del jefe de Diálogos Pablo Beltrán, “no busquen la fiebre en las sabanas” dejando claro la unidad político militar de la organización del Ejército de Liberación Nacional.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Comandante Uriel del ELN, aclara la polémica generada por declaración ofrecida a medios nacionales.

  1. Ninguna sorpresa por el comportamiento criminal de los mandos en las FF.MM. y de Policía. Desde lo que hemos producido como sociedad las FF.AA. deben proteger la vida. Además del mandato de todos los dioses: NO MATARÁS. Ustedes dirán que hace lo contrario, si, pero el camino de que se cumplan con la Constitución parece mas corto que el de derrotarlas militarmente. ¿Cuál es el costo en vidas de esas demoras? Y «entrados en gastos».. ¿No debe afinarse la puntería?.. ¿Quiénes son los responsables, ideólogos y patrocinadores de los crímenes contra el pueblo en Colombia?.. ¿No es hace rato el tiempo de intentar ser tan inteligentes como dicen que somos l@s colombian@s?. Concurso de ideas para producir todos los cambios necesarios y urgentes. Si no es ahora, cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *