• abril 19, 2024 7:27 am

Comisión de Paz atiende la grave situación humanitaria del Catatumbo, Norte de Santander

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 29, 2020

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| El Centro de Integración de La Playa de Belén en la subregión del Catatumbo fue el escenario para que la Comisión de Paz del Senado y los catatumbenses analizaran la grave situación humanitaria que vive esta población.  

“La Comisión de Senado también viene a construir sobre lo construido… Tenemos la prioridad de estimular y acompañar la posibilidad de un Acuerdo Humanitario que saque a la población civil del fuego” así lo expresó el senador Roy Barrera.

Para el senador Iván Cepeda, ante la complejidad del conflicto armado en Colombia, este país “requiere una política de paz total, que resuelva de manera simultánea y global el fin de todas las formas de violencia”

Recordemos que el día a día de los catatumbenses está entre homicidios, los paros armados, los enfrentamientos entre grupos armados, las minas antipersonas, las desapariciones forzosas y los desplazamientos masivos de sus pobladores que buscan huir de la violencia social, armada, económica y política.

En el evento participó el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano; los diferentes alcaldes del Catatumbo; los senadores entre ellos, Iván Cepeda, Roy Barrera, Griselda Lobo por el partido Farc; delegados de la ONU, la Procuraduría, la Fiscalía; líderes sociales y campesinos de la región.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario