• marzo 28, 2024 6:17 pm

Con 105 votos Venezuela gana escaño en el Consejo de Derechos Humanos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 18, 2019

Twitter @R_AlarconP

Este jueves, 17 de octubre de 2019, con 105 votos Venezuela gana escaño en Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020 -2023 de la Organización de Naciones Unidas, su objetivo es buscar preservar la paz, la no violencia y alejar la guerra.

El escaño conseguido por Venezuela es una gran victoria del pueblo venezolano, hemos derrotado el colonialismo, así lo expresó el embajador venezolano Samuel Moncada. (Twitter)

Asimismo, Moncada agradeció a todos los países que apoyaron a Venezuela en los momentos más difíciles de su historia.

Mientras tanto el mandatario nacional Nicolás Maduro en su red social twitter se refirió a esa victoria de haber vencido la campaña de conspiración del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

La composición de este consejo creado en 2006 refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

Sus miembros son elegidos por mayoría por la Asamblea General de la ONU.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario