Nuevo presidente de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

Con 52.4% Luis Arce es elegido presidente de Bolivia

Evo Morales “…A un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con conciencia y la paciencia del pueblo…”

BOLIVIA| El presidente electo Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, tras conocer los resultados de boca de urna que lo dieron como ganador con el 52.4 % de votos, agradeció al pueblo boliviano por dar pasos importantes en recuperar la democracia de su país.

«Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (…) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza», expresó Arce.

Al tiempo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, «nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país», agregó. 

«Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores», puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, «agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por cómo se estaba desarrollando el sistema electoral», añadió.

«Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas», concluyó el presidente electo.

Mientras tanto, el ex presidente Evo Morales calificó la decisión de los bolivianos como el “gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con conciencia y la paciencia del pueblo”

El mensaje que fue colgado en la cuenta twitter, aseguró que son “la revolución Democrática y cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y a Evo Morales, señalando que “el pueblo boliviano unido consciente derrotó con votos el golpe de Estado que el dieron al hermano Evo”

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *