• abril 25, 2024 8:11 am

Con rebaja de pena y cero indemnización premian al asesino de la niña Yuliana Samboní

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 24, 2020

COLOMBIA| Continúan la injusticia en la sociedad colombiana, sobre todo para la clase vulnerable. Este es el caso de la niña Yuliana Samboni, su asesino Rafael Uribe Noguera tras de que no indemnizo a su familia, está recibiendo rebajas a su pena.  

Traemos al presente el artículo de la lAgencia de Periodismo Investigativo nos lanzó esa alerta y publicó un artículo donde explica ampliamente cómo la familia del Monstruo de CHapinero Rafael Uribe Noguera no pagará un peso a la familia de la niña de 7 años que fue secuestrada, violada y estrangulada.

Esto nos cuenta el artículo de Agenciapi :

«Cinco meses después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, aumentara la condena a 58 años de prisión a Rafael Uribe Noguera y le impusiera una multa de 1.633 salarios mínimos mensuales, por los delitos de acceso carnal, secuestro y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, la constructora Lascaux SAS que construyó el edificio Equus 66 donde se cometió el crimen entró en liquidación.

La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones.»

El caso de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años secuestrada, torturada, abusada y asesinada en Bogotá que conmovió a Colombia cumple un año de haberse perpetrado.

El domingo 4 de diciembre de 2016 a las 9 de la mañana, Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, jugaba en la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

Horas después, a las 7:30 de la tarde, la niña fue encontrada muerta, con signos de tortura y violencia sexual.
“Se examinó el cuerpo de la menor de 7 años, obteniendo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. En el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestra que fue objeto de abuso sexual”, indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal este lunes por la noche.

El principal sospechoso del crimen que estremeció a Colombia es Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una conocida familia de Bogotá vinculada a la construcción. Ya condenado por la justicia colombiana-
Un juez dictaminó en su momento que Uribe Noguera permanecería en prisión durante el desarrollo de la investigación del caso.
Las autoridades colombianas emitieron una orden de captura a Uribe Noguera y al día siguiente fue trasladado al juzgado para el inicio de su audiencia.

Se le imputó cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.
Según reportes, el acusado se declaró inocente y estuvo representado ante el juez por un abogado de la Defensoría del Pueblo.

⌈El Caso De Yuliana Andrea Samboní, La Niña De 7 Años Secuestrada, Torturada, Abusada Y Asesinada En Bogotá Que Conmovió A Colombia Cumple Un Año De Haberse Perpetrado⌋

Lo que queda evidenciado en la investigación hecha por el portal Agenciapi es que en Colombia el poder y la justicia parecen ir de la mano. La familia de Yuliana Samboní será revictimizada y no reparada. Pues la poderosa familia Uribe Noguera se dio la maña para no indemnizar a la familia de Yuliana Samboní.

Aunque fue condenado a 58 años de prisión que hoy purga en el penal de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, a dos meses de cumplirse tres años del crimen en contra de Yuliana Samboní, el incidente de reparación integral en favor de la familia Samboní ya caducó.

Publicado en https://elshabbat.com

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario