Concierto on line despedirá campaña «100 voces contra el bloqueo»

CUBA | El próximo domingo 15 de noviembre a las 18’00 h se emitirá en directo por las redes sociales de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí un concierto on line bajo el título “Solidaridad y Cultura contra el bloqueo de EEUU a Cuba en tiempos de pandemia”.

En el concierto  virtual compartirán pantalla trovadores cubanos residentes en el estado español como Ismael de la Torre, Kchita, Ernesto Pita y Orlis Pineda, el chileno Lucho Roa y la andaluza Lucia Socam; desde Cuba enviarán sus canciones trovadores como Vicente Feliú, Marta Campos, Carlos “Tato”  Ayress, Angel Quintero y Juan Carlos Pérez.

El bloqueo a Cuba por los Estados Unidos es catalogado como un acto de guerra contra el pueblo por los profundos daños causados, y que se profundizaron con la pandemia del Covid-19.

La decisión de los distingos gobiernos de Estados Unidos de continuar con el bloque a los cubanos deja abiertamente la sistematicidad de violación a los derechos humanos.

A pesar del bloqueo de EEUU y sus afectaciones graves a la cultura en la isla, Cuba desarrolla una política cultural que enriquece a su pueblo y que traspasa fronteras mostrando los valores de la sociedad que está construyendo, desde su soberanía.

En tiempos de crisis sanitaria y solidaridades necesarias, esta iniciativa cultural concluye una campaña audiovisual de vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, y demuestra que Cuba no está sola pero también que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí hemos alzado más de 100 voces a través de esta campaña para exigir al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Y en mayo de 2021 concentraremos nuestros esfuerzos para sumarnos a la campaña mundial cuando se produzca la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU.

Fidel dijo que una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas. Sigamos defendiendo la cultura frente a la barbarie. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

En la iniciativa colabora el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Cubainformación y Euskadi-Cuba.

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Fuente. Cuba información.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *