Vie. May 7th, 2021

Juan Martínez García líder campesino y directivo de esta organización Conpazcol.

Conpazcol denuncia persecución contra Juan Martínez García, líder campesino de Barranquilla

Las comunidades han denunciado que estos empresarios pretenden despojar a 20 familias campesinas que habitan estos predios por más de 35 años.

COLOMBIA | La organización Comunidades Construyendo Paz en Colombia, denuncian la persecución que viene sufriendo Juan Martínez García líder campesino y directivo de esta organización en Barranquilla.

Los hechos más resientes se registraron el 2 de abril de 2021 cuando Juan Martínez García se dirigía en una motocicleta desde su finca ubicada en la vereda La Nubes hacia Barranquilla, y observó cuando dos hombres que estaban en un vehículo sacaron fotografías con un celular.

Según Conpazcol, Martínez alertó a sus familiares que estaban en otro vehículo logrando registrar las placas del carro de los dos sospechosos.

La persecución que vive el líder campesino es reitera, en el mes de marzo también se registró dos hechos de persecución, uno el 25 de marzo a las 4:00 pm cuando dos hombres en un campero blanco arribaron hasta la finca de Martínez. Y el otro, fue el 29 de marzo el mismo vehículo a la misma hora hicieron presencia en la finca.

En mayo de 2020 a Martínez lo amenazan con asesinar a su hijo “Su hijo ya es hombre muerto”.

El líder campesino Juan Martínez lidera un proceso de prescripción agraria ante un juzgado de Barranquilla, predios de interés de los empresarios Mancini.

Las comunidades han denunciado que estos empresarios pretenden despojar a 20 familias campesinas que habitan estos predios por más de 35 años, según el informe del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria-INCORA.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *