• abril 24, 2024 2:25 pm

Consejo de Estado admite demanda que reclama periodo institucional del fiscal Francisco Barbosa

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 23, 2020

Estudiantes de la Universidad Nacional en detallada argumentación dejan en evidencia que el fiscal, Francisco Barbosa cesa funciones este próximo 31 de julio.

COLOMBIA| La magsitrada de la Sección Quinta Lucy Jeannette Bermúdez admitió la demanda de los estudiantes de la Universidad Nacional, Gina Paola Ávila Sierra y Esneider René Mateus Forero, quienes reclaman el periodo institucional del fiscal general, con lo que ahora el alto tribunal entrará a estudiar el recuros y tendrá que determinar si Barbosa debe abandonar su cargo.

Sierra y Forero en una argumentación detallada evidencian de acuerdo a la Constitución de 1991, en su artículo 125 parágrafo adicionado artículo 6 “quienes sean designados o elegidos para ocupar tales cargos, en reemplazo por falta absoluta de su titular, lo harán por el resto del periodo para el cual este fue elegido”

La llegada del Francisco Barbosa como fiscal general, se dio para culminar el periodo institucional de Nértor Humberto Martínez tras su renuncia. Periodo que cesa funciones este próximo 31 de julio de 2020.

Martínez se posesionó como fiscal el pasado 1 de agosto de 2016 para lo cual, culmina sus funciones el presente año.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario