Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia

Consejo de Estado admite demanda que reclama periodo institucional del fiscal Francisco Barbosa

Estudiantes de la Universidad Nacional en detallada argumentación dejan en evidencia que el fiscal, Francisco Barbosa cesa funciones este próximo 31 de julio.

COLOMBIA| La magsitrada de la Sección Quinta Lucy Jeannette Bermúdez admitió la demanda de los estudiantes de la Universidad Nacional, Gina Paola Ávila Sierra y Esneider René Mateus Forero, quienes reclaman el periodo institucional del fiscal general, con lo que ahora el alto tribunal entrará a estudiar el recuros y tendrá que determinar si Barbosa debe abandonar su cargo.

Sierra y Forero en una argumentación detallada evidencian de acuerdo a la Constitución de 1991, en su artículo 125 parágrafo adicionado artículo 6 “quienes sean designados o elegidos para ocupar tales cargos, en reemplazo por falta absoluta de su titular, lo harán por el resto del periodo para el cual este fue elegido”

La llegada del Francisco Barbosa como fiscal general, se dio para culminar el periodo institucional de Nértor Humberto Martínez tras su renuncia. Periodo que cesa funciones este próximo 31 de julio de 2020.

Martínez se posesionó como fiscal el pasado 1 de agosto de 2016 para lo cual, culmina sus funciones el presente año.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *