• marzo 29, 2024 7:25 am

Corte citó a Álvaro Uribe a rendir versión libre este 16 de septiembre por la masacre de El Aro.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 22, 2020

COLOMBIA| La Corte Suprema de Justicia (CSJ) llamó a rendir declaración libre al indiciado Álvaro Uribe Vélez por el impuso procesal sobre la masacre El Aro ocurrida en el año de 1997.

El diario El Tiempo, informó que la Corte citó a versión libre, el 16 de septiembre próximo al exmandatario, por ese caso, que fue acumulado con el de la masacre de La Granja (1997) y con el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle (1998).

La defensa de Álvaro Uribe, Jaime Granados, mediante una constancia manifestó haber recibido por la Sala de Instrucción la comunicación, de un auto del 14 de agosto, en donde decide dar impulso procesal al expediente por la masacre de El Aro.

«Con ocasión al cese en el ejercicio de sus funciones como Senador, otros
casos que venía adelantando la Sala de Instrucción de la Corte, entre ellos la
investigación relacionada con la masacre del Aro, debe pasar al conocimiento de
la Fiscalía», dice Granados en su constancia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario