• abril 18, 2024 2:06 am

Daniel Mendoza le ganó el pulso en tribunal a Álvaro Uribe Vélez

La serie el Matarife que ha sido todo un éxito, puede seguir circulando en todos los medios de comunicación y redes sociales.

COLOMBIA| Daniel Mendoza periodista y creador de la serie “El Matarife” le ganó el pulso en tribunales al ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, representado por el abogado de la Espriella.

El fallo del juzgado veintitrés civil del Circuito de Bogotá, negó por improcedente la presente solicitud de amparo constitucional, respecto a los derechos del buen nombre, honra y dignidad realizada por el senador Uribe.  

Por tanto, ordenó desvincular del trámite a YouTube, Twitter Colombia SAS, Facebook e Instagram, como a los periodistas Gonzalo Guillén, Holman Morris y Twitter Internacional.

La serie el Matarife documentada con investigaciones periodísticas, visibiliza la dirección de Álvaro Uribe en la corporación criminal, que ha llevado a millones de colombianos a fosas comunas, a desplazamientos de campesinos, la instauración de los Falsos Positivos o ejecuciones extrajudiciales en manos del paramilitarismo en complot con las Fuerzas Militares y demás organismos de seguridad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario