Senador Iván Cepeda Foto: El Universal

Defendamos la Paz pide garantías de seguridad para los abogados.

Entre los abogados amenazados esta Diego Martínez quien lleva el caso de Dimar Torres

@R_AlarconP

COLOMBIA| El movimiento Defendamos la Paz rechaza y expresa su preocupación por la amenaza recibida el 10 de noviembre por el presunto Bloque Capital Águilas Negras a 22 abogados, defensores de la antigua guerrilla de las FARC ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y se solidariza con todos los afectados.

Asimismo, Defendamos la Paz pide al gobierno del presidente Iván Duque condenar públicamente la amenaza múltiple, y promover garantías de seguridad para los abogados. Al tiempo, le solicitan a la Fiscalía de la Nación realizar una investigación contundente.

Por otra parte, le piden a comunidad internacional brindar su apoyo para denunciar este claro intento de intimidar los defensores que promueven la reconciliación y la paz en el país suramericano.

La amenaza de muerte fue enviada al whatsapp de 22 abogados defensores de exguerrilleros y ex guerrilleras de las FARC, la cual fue firmada por el Bloque Capital Águilas Negras.

Contexto

Actualmente los abogados amenazados representan a los y las ex combatientes de las FARC ante la JEP, como parte del proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición. Además, hacen labores para esclarecer el asesinato de más de 170 líderes sociales como ex combatientes

Entre los abogados amenazados esta Diego Martínez, quien lleva el caso de Dimar Torres- ex combatiente de las FARC asesinado por soldados del Ejército Nacional de Colombia

Resultado de imagen para dimar torres
Fefensamos

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *