• abril 26, 2024 3:30 am

Despedido el jefe de inteligencia militar de Colombia por entregar fotos falsas contra Venezuela

Colombia| Primero fue despedido el jefe de inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta de Colombia, Oswaldo Peña Bermeo, que comprobarse, de que el gobierno del presidente Maduro este protegiendo a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La decisión de retiro del cargo la solicito el presidente Iván Duque como represaría porque Bermeo colocó como evidencias cuatro fotos falsas en el dossier presentado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado jueves.

La información la dio a conocer el periodista Luís Carlos Vélez en su cuenta de Twitter, afirmando que el general será despedido por “errores” en el documento que llevó el mandatario colombiano al organismo internacional.

Fotografías falsas de Duque

Image
Una de esas fotos dice el informe, hace parte de “la penetración del Eln en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”. La imagen correspondería a las prácticas de reclutamiento que realizó el Eln en El Tambo, Cauca, y que fueron entregadas a EL COLOMBIANO por Inteligencia Militar en el 2015.
http://www.alcarajo.mintme.host/2019/09/27/fake-news-del-gobierno-de-duque-llegaron-a-la-onu/
La agencia AFP afirma que la imagen corresponde al Catatumbo. FOTO Twitter @IvanDuque.

Por su parte la AFP afirma que esa foto corresponde al Catatumbo, región del Norte de Santander, Colombia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario