• marzo 29, 2024 10:21 am

Dimite presidente Sooronbay Jeenbeko de Kirguistán por protestas.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 15, 2020

Sooronbay Jeenbekov, pide al primer ministro Sadyr Japarov «y a otros políticos» retirar a sus partidarios de la capital para que vuelva la vida pacifica al pueblo de Biskek.  

KIRGUISTÁN| Ante las protestas contra los resultados de las elecciones parlamentarias del 4 de octubre, el presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, ha decidido dejar su cargo.

La renuncia del mandatario Jeenbekov se conoció mediante un comunicado publicado por el servicio de prensa presidencial en su sitio web.

En un comunicado, el mandatario justifica su decisión porque —asegura— la paz y la integridad del país «están por encima de todo» y no quiere quedar en la historia de Kirguistán «como un presidente que derramó sangre». 

Además, pide al primer ministro Sadyr Japarov «y a otros políticos» que «retiren a sus partidarios de la capital y devuelvan la vida pacífica al pueblo de Biskek».

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario