Dos masacres en menos de 24 horas en Colombia.

Las nuevas masacres se registraron en los departamentos de Nariño y Cauca dejando así once personas asesinadas y cuatro heridas.  

COLOMBIA| El instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció en horas de la tarde del domingo la nueva masacre registrada en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades del departamento, varios hombres atacaron con disparos y explosivos a las personas que se encontraban en una gallera de la vereda, masacrando a siete personas entre ellos, un menor de edad.

La defensora de Derechos Humanos (DD. HH) Francia Márquez Mina, repudió el hecho y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, así como garantizar la seguridad de los líderes sociales y población del departamento.

Horas más tarde, el mismo Instituto Indepaz, informó de otra masacre esta vez en la vereda La Pampa, jurisdicción del municipio de Mosquera, del departamento de Nariño.

Según las primeras informaciones los cuatro cuerpos fueron encontrados en un manglar, en alto grado de descomposición y con múltiples impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo.

Siguiendo el balance de Indepaz, con esta serían 61 las masacres ocurridas en el país en lo que va de este año.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *