Dos personas son asesinadas por grupo paramilitar “Comandos de La Frontera” en Puerto Asís, Putumayo.

COLOMBIA| La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, denunció el asesinato de Pedro Abel Cañas y Wilfredo Jiménez por grupo paramilitar “Comandos de La Frontera”, en Puerto Asís capital del departamento de Putumayo.

El asesinato de Pedro Abel Cañas lo habrían cometido el martes 13 de octubre hacia las 2 de la tarde en la comunidad de Montebello, corregimiento de Puñuña Blanco.

A Wilfredo Jiménez lo sacaron a la fuerza, amarrado de manos y pies de la comunidad de Montebello para luego asesinar, este hecho ocurrió el día 12 del mismo mes.

Este grupo paramilitar advirtió a la comunidad de la existencia de un listado de personas que serían asesinadas.  

Los múltiples asesinatos que se vienen presentando en el departamento del Putumayo han ocurriendo en medio de la militarización de la Brigada XXVII de Selva y la Policía Nacional en el desarrollo de operaciones de erradicación forzada en las comunidades del corregimiento de Piñuña Blanco.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, asegura que la política de seguridad con legalidad del gobierno del presidente Duque es inseguridad y fortalecimiento de estructuras armadas que imponen el uso o el desarraigo territorial de comunidades rurales.

Los “Comandos de La Frontera” al parecer es la misma organización paramilitar “La Mafia” que cambió su nombre para deslindarse de varios crímenes contra líderes sociales.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *