• abril 23, 2024 10:44 am

Dragoneante es el primer caso de Covid-19 de la Cárcel la Paz de Itagüí

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 25, 2020

COLOMBIA| Los privados de la libertad, personal de guardia y custodia de la cárcel de mediana y máxima de seguridad de Itagüí, confirman el primer caso de Covid-19 es un dragoneante.

Según Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de Derechos Humanos de la población de la libertad, los PPL han tenido contacto con los pabellones 4, 5, 6 y 7. Además de ser los encargados de recibir la comida casera que están permitiendo ingresar al establecimiento penitenciario.

Denuncian que las autoridades carcelarias no les ha proporcionado elementos para prevenir el contagio del coronavirus y el dragoneante contagiado ha tenido contacto con los privados de la libertad.

Este contagio generó angustian entre los internos por el alto hacinamiento que viven en el recinto carcelario.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario