• abril 19, 2024 10:09 am

Duque rechaza cese al fuego por 90 días propuesto por el ELN

“Hace mal el Gobierno negándose a esa opción que prolonga la violencia, las hostilidades y es inconscuente con las necesidades humanitarias y de la propia pandemia»: Villarraga.

COLOMBIA| El gobierno del presidente Iván Duque rechazó este miércoles la propuesta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de establecer un cese al fuego por 90 días atendiendo la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del cese de las confrontaciones bélicas en el mundo por la pandemia del Covid-19.

Ante la solicitud de la insurgencia Duque emitió un mensaje en su red social de que el ELN era un grupo terrorista y que enfrentara la criminalidad.

Con la postura del presidente de Colombia, no solo incumple la solicitud emita en la Resolución 2532 del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que condena a las comunidades a continuar en el terror que genera la guerra los múltiples grupos armados y la Fuerza Pública con los bombardeos en zonas campesinas.

Para el analista e intelectual colombiano, Álvaro Villarraga, la postura gubernamental es inconsecuente con las necesidades humanitarias, al permitir el incremento de la violencia en la nación.

«Hace bien el ELN en disponerse a un cese bilateral, hace mal el Gobierno negándose a esa opción que prolonga la violencia, las hostilidades y es inconscuente con las necesidades humanitarias y de la propia pandemia», expresó Villarraga. 

Para el líder del partido Colombia Humana y senador Gustavo Petro, con esta decisión de Iván Duque demuestra que solo quiere la guerra.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario