EE.UU. amenaza sancionar a China por cooperación con Irán

Trump quito TikTok por la cooperación entre Irán y China de 25 años.

EE.UU. | Ante la cooperación de Irán y China la administración de Donald Trump amenazó a Pekin de transmitir las mismas sanciones impuestas al gigante asiático.

“Irán está a punto de firmar un acuerdo económico y de seguridad de 400 000 millones de dólares con China (…) China debe saber que las sanciones de Estados Unidos contra Irán se aplicarán a las empresas estatales chinas”, ha declarado este domingo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista con el medio local Fox News, para luego alegar que “el acceso de Irán a recursos financieros (producto del intercambio bilateral) representaría una amenaza para la región”.

El Acuerdo económico al que se refiere el portavoz estadounidense, es al plan estratégico de cooperación por 25 años entre Irán y China, que fortalecerá sus relaciones y ayudará a deshacerse del dólar estadounidense en el comercio bilateral, ante la intervención de terceras partes.  

Pompeo rechazo la hoja de ruta señalando que “la entrada de China en Irán desestabilizará Asia Occidental”

Al tiempo, enfatizó que la Casa Blanca tomará en los próximos días medidas contra las compañías digitales que amenazan la seguridad nacional del país norteamericano; refiriéndose a que “el presidente Donald Trump dijo, basta y vamos a arreglarlo”

En consecuencia, el día viernes Trump aseguro a los reporteros que emitirán una orden para que la red social china TikTok sea prohibida en Estado Unidos a partir del sábado.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense prohíbe equipos de telecomunicación de fabricación china, las sanciones las inició con la lista negra de la empresa Huawei por considerarlos una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *